Categoría: Emprendimiento / News

Check List para planificar y crear un negocio en línea

Última Actualización: enero 18

Porque crear un blog, página web o negocio en línea? Existen básicamente dos tipos de webs en internet: los que tienen como finalidad solo expresar nuestra voz y los webs o blogs como negocio, que ademas de expresar nuestra voz generan dinero con nuestro contenido, productos, servicios y pasión.

Quieres ser libre financieramente? Quieres convertirte en tu propio jefe? Quieres crear un ingreso pasivo en línea? Existen muchas razones para crear un negocio digital, página web y/o blog. Siempre va a ser una buena decisión, aquí te dejo más razones de porque crear un negocio en línea:
  • Vas a crear presencia de tu nombre / marca en Internet.
  • No requieres inversiones altas y es sencillo de montar.
  • Creando un blog conseguirás reputación,  ser reconocido como experto en tu nicho o sector
  • Puedes ganar mucho dinero
  • Es una forma de networking, crearás nuevos contactos
  • Crearas una base de datos de seguidores, lectores y compradores
  • Mejorarás tus habilidades en  redacción, relaciones y organización de ideas.

Ahora que estamos listos, que necesito para crear mi blog profesional? vamos con ello …

Qúe necesito para crear un negocio en línea

Aprende a crear tu negocio en línea y crear estrategias de marketing digital para ganar más dinero con internet 

Al dejar tus datos aceptas suscribirte a nuestro boletín 

Idea:

Es una tema que doy por hecho, tu idea te debe apasionar y motivar para a invertir muchas horas a la semana, la dedicación será un factor clave para garantizar tu éxito.

Estrategia de negocio.

Desde el primer día debes tener claro que ademas de querer expresar tu voz, quieres ganar dinero con tu pasión, no dejes de lado todas las formas que existen de monetizar, de generar dinero con tu blog o ideas en internet.
Algunas ideas de monetización en internet
  • Usa Youtube para generar tráfico hacia tu web y redes sociales.
  • Marketing de Afiliado: El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.
  • Y si no quieres vender productos de nadie, puedes crear tus propios productos y vender tus cursos o info-productos: Udemy, Fiverr, Hotmart. Crea y ofrece productos relevantes para tu audiencia
  • Google Adsense: Si tu web ya tiene alto tráfico puedes ganar dinero permitiendo que google ponga anuncios en tu web. Generas ingresos por visitas y clics en los anuncios. Puedes habilitar Google AdSense haciendo clic aquí.
  • Vende espacios publicitarios: Aprovecha el posicionamiento de tus contenidos para vender espacios publicitarios en tu web a empresas de tu nicho

Contratar un Dominio

Para montar tu negocio en línea necesitarás un dominio. Ejemplo: nombredetunegocio.com .  Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo.  ¿Donde puedo comprar un dominio? Mis empresas favoritas y que yo uso con mis clientes son:

Reseller Club   Aqui puedes comprar dominios desde 1 dólar el año para ti o para tus clientes.  Compra el tuyo aquí

Otras empresas de dominio importantes:

Godaddy: Cuentan con servicio en español para compra de tu dominio o hosting . Compra tu dominio aquí

Hostgator  Consigue excelentes precios para tu dominio y hosting. Compra tu dominio aquí 

Contratar un Hosting

Para montar tu negocio en línea necesitarás un hosting (consiguelos con 80% de descuento aquí  Hostgator y Godaddy) El Hosting es el espacio en la nube donde se almacena tu web o blog. Existen miles de  proveedores de Hosting, precios y calidades. El que yo uso con mis clientes y te recomiendo es Hostgator, un Hosting estable, barato y con reconocimiento mundial.

Otros hosting de reconocimiento mundial

Reseller Club : servicio diseñado si deseas revender servicios de internet. Los mejores precios de internet . Entra aquí 

GreenGeek : Hosting eco amigable  . Entra aquí 

BlueHost: Hosting de calidad y buenos precios . Entra a bluehost aquí 

Hostinger:  Consigue una prueba gratuita de hosting con hostinger . Entra aquí 

Godaddy: El mejor soporte en español . Conoce los servicios de godaddy aquí 

WordPress (CMS) 

WordPress es el administrador de contenido mas famoso del planeta, te permite crear y administrar tu web muy facil. Casi el 30% del internet esta hecho con WordPress. Yo te recomiendo trabajar con WordPress.org. Toma mi curso gratuito de diseño web y blogs aquí 

Toma el curso de diseño web profesional aquí 

Plantilla / Theme

Una plantilla es la imagen ya lista de tu página web o blog. WordPress te permite trabajar con plantillas prediseñadas profesionales, no necesitaras saber de código ni diseño, simplemente necesitas comprar la plantilla que se acomode a tus necesidades. Existen plantillas pagas profesionales y plantillas gratis para probar e iniciar.  Yo te recomiendo Themeforest, es el mejor  lugar para comprar plantillas web, encontraras miles de diseños para todas las necesidades.

Compra tu plantilla para WordPress aquí 

Contenido y estructura.

Estructura el contenido por importancia, recuerda que lo principal en un página web, blog y o negocio digital es la confianza que tiene el usuario en ti, primero cautivas y luego vendes. Establece planes para escribir y crear contenido alineado con los productos y servicios que vendes. Usa BuzzSummo, Google trends y programas de analítica para encontrar cuales son los contenidos que mas se comparten en redes sociales, esto te ayudara a darte ideas sobre que temas escribir.

Productos y Servicios

Que vas a vender y ofrecer? ¿servicios y/o productos? “primero hay que identificar para qué actividad te consideras bueno y, con base en tus intereses, determinar a qué te quieres dedicar. Después, analiza si está dentro de tus posibilidades económicas, técnicas, humanas y hasta familiares” Luego de definir tu producto o servicio, algunas ideas serian; 

En tu página web, negocio digital y/o blog puedes vender productos de terceros (Amazon), puedes vender tus propios productos (Cursos online, libros, plantillas, etc) Servicios (Asesorías, consultorías, suscripciones, etc)

Revisa esta guía para crear tu cliente ideal aquí

Email Marketing y Captación de emails

Email Marketing es una técnica que consiste en enviar información segmentada a nuestra base de datos o emails que captamos a partir de la creación de contenido de valor y campañas publicitarias en nuestras webs o redes sociales.

El email marketing es una técnica de marketing de gran rentabilidad y efectividad en términos de retorno. El email sirve para mandar un mensaje comercial y obtener beneficios como: fidelización de marca, aumento de clientes, aumento de ventas, mejorar la comunicación con nuestros usuarios. 

Ademas el Email Marketing y marketing automatizado sigue siendo una de las mejores y más efectivas estrategias para vender en internet.

Mira el tutorial de email marketing con Mailchimp gratis aquí 

¿Qúe necesito para hacer Email marketing ?

  1. Plataforma de Email marketing: Para realizar  email marketing necesitas usar una plataforma que te permita enviar emails a grandes cantidades de correo, como Mailchimp, si quieres aprender a crear campañas de email marketing puedes revisar mi curso gratuito de email marketing aquí.
  2. Capturar y aumentar tu base de clientes interesados: para comenzar a capturar los emails de usuarios interesados en tu página web puedes realizar desde campañas en redes sociales (con inversión de dinero) o crear contenido de valor gratis (leads magnets: cursos, tutoriales, checklist, etc) y para que los usuarios lo puedan tomar deberán dejarte a cambio su correo electrónico.
  3. La base de datos es uno de los activos más importantes de un negocio digital,  con esta lista de correos puedes enviarles información de tu marca, contenido de valor,  productos / servicios, aumentar tus ventas y crear campañas de remarketing en redes sociales.

Yo utilizo Thrive Leads de ThiveThemes para  capturar los correos de usuarios interesados en mis contenidos, este plugin de wordpress es uno de los mejores para realizar marketing digital con wordpress. Con Thrive Leads puedes crear formularios de captación y conectar con herramientas de email marketing como Mailchimp, sendinblue, hubspot y más.  No olvides tomar el curso gratuito de email marketing aquí

Ideas para captar leads (Clientes potenciales) de forma gratuita 

  • Crear contenido de valor gratis ( ejemplo: un ebook) si el usuario lo desea descargar deberá poner sus datos en el formulario, así tu estarás obteniendo sus datos y el usuario un contenido de valor.
  • Crear contenido para redes sociales
  • Crear videos en youtube con links a tus contenidos en tu web

Plataformas de email marketing automatizado.

Es una de mis partes favoritas en la creación de un negocio digital que sea rentable y genero dinero de forma automática las 24 horas del día es el Marketing Automatizado (Marketing Automation en ingles 😜)  las plataformas de marketing automatizado te permiten crear comunicación personalizada, emails únicos según los gustos e interacción del usuario con tu web.

Toma el curso profesional  Email marketing automatizado aquí  

Podrás convertir un simple usuario en un cliente a partir de procesos automatizados, lo que bajará costos y aumentará tu producción. Yo uso y recomiendo Mailchimp y Sendingblue , cuentan con planes gratuitos o de pago si quieres tener más de 2,000 usuarios en tu base de datos. Puedes crear  automatizaciones y segmentar tus usuarios por sus gustos, tags e intereses.

También existen plataformas muy profesionales y 🤑 recomendadas como GetResponse, active campaing e infusionSoft

Plugins PosicionamientoWeb – Seo

El Seo es fundamental en el proceso de tener éxito con tu Blog. El SEO o posicionamiento en buscadores de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Yoast SEO y Rank Math SEO (ahora mi favorito) son uno de los plugins mas famosos en WordPress que te ayudara a mejorar los títulos, descripciones e imagenes de tus publicaciones. Te ayudarán a aparecer en los primeros resultados de Google

Toma el curso gratis para conocer las herramientas de SEO y aparecer en los primeros resultados de google aquí

Herramientas de analítica

Medir los resultados y acciones de marketing digital en tu web te ayudará a crear mejor contenido y tomar mejores decisiones. Saber que tipo de visitantes recibe tu web, de donde viene el contenido, cuantos minutos duran en tu web, saber si vienen de redes sociales, de google, etc. Google Analytics es un herramienta gratuita diseñada por google. Si quieres probar herramientas pagas con funciones mas avanzadas no dejes de probar Moz o Semrush

Mira un video de que es Google Analytics  aquí

Redes sociales

No abras una cuenta en cada red social del planeta, no tendrá sentido. Solo debes crear las redes que funcionen con el tipo de servicio que tienes. Si tu blog es musical deberes crear Soundcloud, si trabajas moda o diseño necesitas Pinterest, si tu negocio es B2B (vender servicios para empresas) deberás crear un linkedin,  cada red social tiene unas prestaciones únicas dependiendo el tipo de contenido que quieras compartir.  Las recomendadas siempre serán Youtube, Fanpages de Facebook , instagram y ahora Tik Tok .

Aprende a crear piezas de redes sociales con canva aquí 

Crea tu cuenta premium de Canva con un mes gratis aquí 

Programar y automatizar post en redes sociales

Quieres ahorrar tiempo programando el contenido que se va a publicar en tus redes sociales? yo uso dos programas fundamentales y te los quiero recomendar Buffer y  Postcron . Lo que yo hago es, un día a la semana dedico unas horas para programar los contenidos que se van a publicar toda la semana en facebook, twitter, linkedin e instagram

Plataformas para vender

Si no quieres trabajar con productos de afiliado o simplemente quieres aumentar tus ingresos vendiendo infoproductos, necesitas una plataforma que te ayude a montar, vender y recibir los ingresos de los productos que vendas. Si no tienes conocimientos suficientes para crear un web con membresias en WordPress puedes usar Udemy o Hotmart.

Udemy te permite vender cursos de video, ellos te hacen publicidad y te el espacio de almacenamiento, el único problema… solo ganaras 50% por venta o 25% cuando ellos se encargan de toda la venta. En hotmart es diferente la situación, ellos te brindan la plataforma para vender tus cursos o productos, pero tu deberás tener un hosting de video para almacenar tus videotutoriales o cursos (Yo uso hotmart para algunos cursos y pago una suscripcion anual de 50 dol en vimeo para almacenar los cursos)

La ventaja de sistemas como udemy o hotmart es que ellos cuentan con la plataforma para recibir los pagos,  luego te enviaran el dinero a paypal.

Cómo aceptar pagos por Internet video aquí 

Sistemas de pago

Existen muchas plataformas de pago para cobrar por servicios o productos. la mas famosa es Paypal (gratis) si deseas tener mas prestaciones te recomiendo sistemas como  Sendow o Thrive Cart

Gracias por llegar hasta aquí, si has leído todo es porque deseas triunfar con tu negocio digital o blog. Ahora que ya has puesto en practica todos los consejos y has implementado las diferentes herramientas y plugins, lo mas necesario para mantener tu negocio rentable es generar suficiente tráfico. Ya sabes que si recibes mas tráfico, crearas una base de datos mayor y esta base de datos comprará parte de tus productos y servicios, ademas de  aumentar tu credibilidad, posicionamiento y autoridad web.

Algo muy importante es el Tráfico Web, ¿ cómo conseguir mas visitas en tu web? pues el aumento de visitas se debe a la calidad de contenido pero también a la calidad de Seo de tu web. Si quieres incentivar las visitas a tu web no dejes de usar el poder de las redes sociales y crear publicidad paga en Youtube, facebook, google y twitter.

Pasarelas de pago para recibir pagos en linea  video aquí 

Cómo aceptar pagos por Internet video aquí 

Videos sobre todas las dudas para crear un negocio en línea

Todo lo que necesitas para crear un negocio en línea, blog monetizado, un blog con el que ganaras dinero desde el primer día.

Video Parte 1 – CHECKLIST PARA CREAR  UN BLOG RENTABLE CON WORDPRESS

Video Parte 2 – CHECKLIST PARA CREAR  UN BLOG RENTABLE CON WORDPRESS

Crees que son muchos pasos para crear un blog exitoso? Necesitas una mano? escríbeme a Hola @ idealizeTV.com 

Si no tienes conocimientos en diseño web, te recomiendo tomar este curso gratuito donde te muestro como crear un blog desde cero con WordPress y visual composer. Toma el curso gratis aquí 👇


Tags

como crear un negocio en linea, como crear una web, como ganar dinero, negocios en linea


No dejes de aprender  

Qúe es el Administrador de anuncios facebook vs Administrador Comercial

CLASE GRATIS EN VIVO GOOGLE ANALYTICS

Comparte y deja un comentario 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Aprende a crear un negocio online Hoy y ganar dinero con marketing digital

    Suscríbete

    Al dejar mis datos me estoy suscribiendo al boletín  

    >